Sheput: "No hay intención del Ejecutivo de querer politizar el CNM"

El legislador instó a representantes de dicha institución a que propongan cambios en un debate

Congresista Juan Sheput. Foto: Agencia Andina
Congresista Juan Sheput. Foto: Agencia Andina

El congresista oficialista Juan Sheput sostuvo que el proyecto de reforma del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) no se trata de una imposición del Ejecutivo. Indicó que se puede mejorar con el debate en el que también deberá participa dicha institución. 

“Puede haber mejoras, obviamente, como consecuencia del debate que debe darse, y para que quede absolutamente claro de que no hay ningún deseo de querer politizar el CNM”, indicó en diálogo con la Agencia Andina. 

LEESheput: "Agenda legislativa ayudará a ordenar el trabajo en el Parlamento"

Sheput solicitó a los representantes de la CNM a presentarse ante la comisión del Congreso que verá el proyecto y proponer cambios, plantear discrepancias y aportes. “Por eso sería importante que acudan al Congreso, en la comisión que corresponda, pues de allí saldrá el dictamen que seguramente recogerá sus iniciativas”, dijo el legislador. 

Además, recordó que la selección de jueces, función del CNM, es un problema y lo que se necesita es una reforma del sistema de justicia, con un debate amplio. Recordemos que entre los cambios que plantea el Ejecutivo está bajar de siete a cinco el número de miembros del pleno del CNM y que cuatro de ellos sean elegidos por el Ejecutivo, el Congreso, el Poder Judicial y la fiscalía. 

Etiquetas:

Relacionadas