Juan Sheput: "No estamos en un régimen parlamentario sino presidencialista"

Congresista oficialista indicó que se puede ratificar a algunos ministros del gabinete saliente

Video: Canal N

El congresista de Peruanos por el Kambio, Juan Sheput Moore, se pronunció esta tarde sobre las declaraciones del presidente del Congreso de la República, Luis Fernando Galarreta, quien indicó que no debe ratificarse a los titulares que dejan el cargo.

Como se sabe, tras varias horas de debate el Congreso negó la cuestión de confianza planteada por el presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, por lo cual él y su equipo dejaron los cargos. Se espera que este domingo el nuevo gabinete sea presentado.

LEE TAMBIÉN: Luis Galarreta afirmó que ningún ministro saliente debe volver al cargo

Sheput afirmó que sí es posible ratificar a algunos de los ministros. "Con excepción del premier, que desde el momento que no ha recibido la confianza, y obviamente no podría repetir el gabinete, y la propia ministra (Marilú) Martens, por ser el foco del asunto que nos ha llevado a esta situación, yo creo que el resto del gabinete puede ser ratificado".

Además subrayó en declaraciones a Canal N: "acá parece que el presidente el Congreso y algunos parlamentarios del fujimorismo olvidan una cuestión fundamental: este no es un régimen parlamentario, este es un régimen presidencialista y un régimen presidencialista pone sus políticas públicas al cuestionamiento del Congreso (…) el nuevo gabinete es potestad del presidente de la República".