Sheput tras renuncia de bloque de Kenji: Ha nacido la bancada de Alberto Fujimori

No descartó que puedan presentarse nuevas renuncias en Fuerza Popular

Juan Sheput. Foto: Andina

El legislador de Peruanos Por el Kambio (PPK), Juan Sheput, consideró que el cisma dentro de Fuerza Popular, evidenciado en la renuncia de Kenji Fujimori y de su bloque, implica el nacimiento de la “bancada del expresidente Alberto Fujimori”.

“Acabamos de asistir al nacimiento de la bancada de Alberto Fujimori […] Se constituye en un grupo ciento por ciento albertista”, manifestó el legislador.

LEE: Congresistas liderados por Kenji Fujimori renunciaron a Fuerza Popular

Refirió que este nuevo grupo parlamentario se va a convertir en el “foco de atención” en el Congreso, y no descartó que puedan presentarse nuevas renuncias en los próximos días en Fuerza Popular.

Según explicó, algunos miembros de Fuerza Popular podrían incorporarse al grupo de Kenji Fujimori teniendo en cuenta que, según las encuestas, él tiene mayor futuro político que su hermana Keiko Fujimori, quien dijo es la más perjudicada con estas renuncias.

“Por supuesto que puede haber más renuncias en el corto plazo, con lo cual se puede configurar una nueva escenografía parlamentaria”, añadió Juan Sheput.

Asimismo, estimó que las consecuencias de este cisma podrían ocasionar que Fuerza Popular pierda no solo la mayoría absoluta en el Congreso, sino también el control de la Mesa Directiva.

LEE: Renuncia de bloque de Kenji Fujimori: así quedó conformado el Congreso

Añadió que el resquebrajamiento de la bancada liderada por Keiko Fujimori incentivaría a otros grupos parlamentarios a unirse a fin de contar con un contrapeso fuerte en el primer poder del Estado.

Relacionadas