Sheput: Constitución de 1993 amerita una serie de cambios

Dijo que el tema constitucional sería “protagonista" en la próxima legislatura

Juan Sheput. Foto: Andina

El congresista de Peruanos Por el Kambio, Juan Sheput, consideró que es necesario que se realicen diversos cambios a la Constitución de 1993. Adelantó que actualmente existe la capacidad y voluntad política para lograr una verdadera reforma constitucional.

Consideró que “ya el contrato social en el Perú, la Constitución del 93 se está agotando”, por lo cual refirió que es “indispensable” empezar un nuevo diseño.

LEE: Congreso aprobó proyecto de ley que declara en emergencia el CNM por 9 meses

“Esta Constitución, desde el momento que surgen uno y otro problema, muchos de ellos vinculados a la corrupción, es una Constitución que ya amerita una serie de cambios. […] La estructura política del país genera una serie de problemas, como las formas de elegir, por eso se habla de una gran reforma política”, aseveró Sheput a NPortada de Canal N.

“En el ámbito de los organismos autónomos, llámese Contraloría, Consejo Nacional de la Magistratura, la OCMA, etc., que ameritan una serie de ajustes. Creo que se tienen que dar este año, para lo cual existe la voluntad en el Parlamento para que se planteen las modificaciones pertinentes en el ámbito de la Comisión de Constitución”, agregó.

“Existen las capacidades y voluntad política para impulsarlo. Creo que el jefe de Estado cuando ha planteado la necesidad de esta reforma en el sistema de justicia, está considerado que esta se amplíe a otros elementos, como por ejemplo, el de la reforma política y del Estado”, detalló el congresista de Peruanos Por el Kambio.

LEE: Hinostroza habla con Camayo respecto a “su amigo” el fiscal Chávarry en nuevo audio

Finalmente, Juan Sheput dijo que el tema constitucional sería “protagonista" en la próxima legislatura.

Relacionadas