Juan Sheput: Basombrío saldrá airoso de la interpelación

Congresista consideró que el ministro del Interior podrá responder los cuestionamientos a su sector

Juan Sheput es congresista de Peruanos por el Kambio / Foto: La República
Juan Sheput es congresista de Peruanos por el Kambio / Foto: La República

El congresista oficialista Juan Sheput aseguró que el ministro del Interior, Carlos Basombrío, absolverá las 39 preguntas del pliego interpelatorio presentado en su contra y saldrá airoso de esta “prueba democrática”.

[LEE: Presentan moción de interpelación en contra del ministro Carlos Basombrío]

Sostuvo que en el Ministerio del Interior hay confianza y solidez profesional para absolver las críticas de la oposición a la seguridad ciudadana por que “está demostrando que el avance en la seguridad se da de manera lenta pero sistemática”.

Hoy, la bancada de Fuerza Popular presentó el pliego interpelatorio de 39 preguntas contra Basombrio, moción que será puesta en conocimiento del Pleno en su próxima sesión, en la cual también deberá fijarse la fecha para la presentación del ministro ante el Congreso.

[LEE: Basombrío: Ir al Congreso me entusiasma porque es una oportunidad para dialogar]

Según dijo, la interpelación es un derecho constitucional y parlamentario, por lo cual es un pedido formulado dentro de la “normalidad” parlamentaria.

“Se veía venir, la bancada fujimorista había anunciado la posibilidad de interpelar al ministro, si bien algunos dicen que no han firmado la moción, han estado detrás de cámaras impulsándola, pero estamos tranquilos”, indicó. ANDINA

Relacionadas