Juan Sheput: "En la Bancada Liberal son comodines u oportunistas"

El legislador habló sobre la nueva conformación y criticó que no quiera reconocerse como grupo oficialista

Juan Sheput, congresista de Peruanos por el Kambio. Foto: Andina
Juan Sheput, congresista de Peruanos por el Kambio. Foto: Andina

Juan Sheput, legislador de Peruanos por el Kambio, comentó respecto de la Bancada Liberal y cuestionó que no se quiera reconocer como "oficialista" durante el período que cumple el presidente Martín Vizcarra.

"Ellos (la Bancada Liberal) no quieren reconocer que son oficialistas. Son comodines u oportunistas. Vamos al hecho de que el Gobierno está por una agenda por la cual no votó el Perú", dijo en entrevista con TV Perú.

Además, explicó que existen bancadas que le dan apoyo a Martín Vizcarra porque tiene 65% de aprobación en las encuestas, pero que cuando ya no tenga esas cifras lo abandonarán "como a PPK porque ya no conviene".

"Nosotros no abandonamos el barco así el presidente tenga 10% de popularidad", dijo Sheput, quien también justificó la idea planteada para tomar distancia del gobierno de Vizcarra.

"El partido tiene un problema de identidad basado en que no se siente parte del gobierno y quiere actuar a favor del gobierno. Mira todos los pasivos van a caer encima de Peruanos por el Kambio van a quedar como tontos útiles", refirió Sheput.

Sin embargo, el parlamentario considera que el mandatario es una persona "correcta" pero que ha cometido el error de aliarse con otros grupos políticos que no necesariamente lo apoyarán "cuando las papas quemen".

LEESheput: PPK renuncia a presidencia del partido en marco de una exigencia del JNE

LEEPartido Peruanos por el Kambio tendrá nuevo nombre

Relacionadas