Sheput: “Fuerza Popular es el escudero de Martín Vizcarra”

Legislador se mostró incómodo por la falta de coordinación del gabinete con la bancada de Peruanos por el Kambio

Juan Sheput. Foto: El Comercio

El parlamentario de Peruanos por el Kambio Juan Sheput se pronunció sobre la ruptura de la relación entre el Ejecutivo y la bancada de Peruanos por el Kambio, ya que algunos congresistas han mostrado su incomodidad por la relación que hay con dicho poder.

Sheput afirmó que la bancada fujimorista se ha estrenado como el escudero del presidente Martín Vizcarra. “No hay peor enemigo de la gobernabilidad que el engaño y acá se está engañando a la población cuando no se informa que el fujimorismo es el partido que apoya, acompaña y gobierna con Martín Vizcarra y César Villanueva.

LEECésar Villanueva descarta ruptura entre el Ejecutivo y bancada de PPK

Sobre ello, manifestó que la bancada oficialista no encuentra en el gobierno claridad de objetivos y eso genera confusión. “La relación Ejecutivo-bancada se da sobre la base de una agenda común (…) una agenda que tiene base en el plan de gobierno por el cual votó la población, que en este caso es la de Peruanos por el Kambio, y a la fecha no hay posibilidades de establecer un criterio mínimo en cuanto a políticas públicas que el gobierno pretende impulsar”, indicó.

Además, dijo que esto se dio a raíz que Pedro Pablo Kuczynski dejó el cargo. Señaló que antes había un nivel mínimo de coordinación y que el único factor común entre el actual gobierno y el anterior es la ausencia de criterio público, “pero al menos durante el gobierno de PPK había reuniones en las cuales se trataba de sacar adelante reformas y políticas públicas. Hoy no existe nada de eso”, agregó.

LEESheput: Vizcarra debe liderar demanda de inconstitucionalidad contra ‘Ley Mulder’

Sheput consideró que el primer ministro, César Villanueva es la persona que ha optado por coordinar con el fujimorismo. “Eso es clarísimo, así que no me vengan a dorar la píldora. En lo que se refiere a cuestiones de gobierno, es obvio que él ha tomado esa decisión”, dijo para Perú21.

Al ser preguntado si cree que Fuerza Popular se estaría aprovechando de esta situación, respondió que sí, alegando que a la población se le vende la idea de que Peruanos por el Kambio es la bancada del gobierno, pero se coordina con Fuerza Popular. “Con esto, el fujimorismo se libera de compartir los fracasos y errores de este gobierno, cuando es corresponsable de la forma como se está gobernando y de las debilidades de este gobierno”.

Relacionadas