Juan Sheput asegura que transferir el INEN al Minsa no excede facultades

Vocero alterno de bancada de PPK dijo que decretos ya están operando

Juan Sheput. Foto: Andina
Juan Sheput. Foto: Andina

La transferencia del Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN) al Ministerio de Salud (Minsa), no excede el marco de las facultades otorgadas al Ejecutivo por parte del Congreso, sostuvo hoy el vocero alterno de Peruanos por el Kambio, Juan Sheput.

Según explicó el parlamentario, la salud es un servicio y está claramente estipulado en el ámbito de las facultades, la mejora cualitativa de los servicios para la población.

[LEE: Becerril: Son muy pocos los decretos que observaremos, sobre todo en salud]

Juan Sheput dijo además que no tiene sentido pedir que el INEN permanezca como un Organismo Público Descentralizado (OPD) independiente, cuando lo que se busca es mejorar la calidad de los servicios, lo cual pasa por que se integre al Minsa.

El parlamentario lamentó que en el INEN se otorgue mayor prioridad a los servicios de clínica frente a los servicios gratuitos. “Existe allí un extraño indicador por el cual se incrementa el número de personas que va a la clínica, pero no suben los ingresos”, refirió Sheput.

[LEE: Congresista Bienvenido Ramírez propone censurar a ministra Patricia Salas]

Juan Sheput indicó en TV Perú que los decretos legislativos emitidos por el Ejecutivo al amparo de las facultades ya están operando, pues tienen carácter de ley, independientemente de su revisión en el Congreso de la República.

Relacionadas