Juan Luis Cipriani sobre ex obispo acusado de pedofilia: "No hagamos leña de un árbol caído"

Dijo que Gabino Miranda tiene derecho a defenderse y negó que tenga vínculos con el Opus Dei.

Imagen no encontrada

Por: AmericaNoticias


El cardenal Juan Luis Cipriani se refirió acerca de la acusación fiscal contra el ex obispo de Ayacucho, Gabino Miranda Melgarejo, quien fue denunciado por delitos de pedofilia. El religioso pidió “no hacer leña del árbol caído” y aseguró que Miranda tiene derecho a defenderse.


 


“Estando en Roma no me resulta fácil interpretar los datos tan delicados que me están anunciando. Es una noticia de la que recién tomo conocimiento”, dijo desde Roma para RPP. “ Yo diría que en estos temas de pedofilia la iglesia exige una transparencia muy grande y una justicia muy grande (…) Es muy dolorosa una situación de este tipo, pero por otro lado creo que las personas tienen derecho a defenderse”, indicó.


 


Asimismo, Cipriani mostró su incomodidad por las vinculaciones de Miranda con el Opus Dei y aseguró que no era un sacerdote incardinado en dicha congregación por lo que calificó de “mal gusto” que intenten manchar la institución con un caso “lamentable” de abuso de menores. “El Opus Dei jamás va a tolerar o encubrir situaciones de este tipo”, remarcó.


 


“No hagamos leña del árbol caído. No exageremos cuando queremos maltratar a nadie. No me parece de buen gusto que un obispo retirado haya hecho una denuncia un poco exagerada o dura. El Papa nos habla de misericordia. Tolerancia cero sí, pero misericordia, justicia y derecho a la defensa”, dijo en presunta referencia al obispo emérito de Chimbote, Luis Bambarén.  


Relacionadas