Fujimorismo condiciona su participación en comisión Belaúnde Lossio

Dos miembros del nacionalismo en grupo de trabajo perjudicarían investigación, según Díaz Dios.

Foto: archivo El Comercio
Foto: archivo El Comercio

La bancada de Fuerza Popular condicionó su participación en la comisión investigadora del caso Martín Belaúnde Lossio a que conformen la misma la mayor cantidad de fuerzas políticas posibles.

[LEE: Abogado de Belaúnde Lossio negó chantaje contra el presidente Ollanta Humala]

Así lo señaló el legislador fujimorista y vocero del partido, Juan José Díaz Dios, luego de que Gana Perú anunció que buscará que se aplique la proporcionalidad para obtener dos cupos en el grupo de trabajo.

Al respecto, Díaz Dios consideró que hay un "interés demasiado extraño" por parte del nacionalismo por acaparar esta comisión, cuyo objetivo es indagar en torno a un caso que involucra al Gobierno en turno.

"Sería como si Belaúnde Lossio investigue a Belaúnde Lossio", declaró a la prensa. Agregó que, el fujimorismo no participaría de esta "farsa".

Por otro lado, Díaz Dios reiteró que el próximo 5 de diciembre se entregará a los miembros de la comisión López Meneses el borrador del informe final para que este sea debatido el 8 del mismo mes.

Asimismo, el legislador informó que la cita de Vladimiro Montesinos ante esta comisión fue postergada para el lunes 1° de diciembre ya que no había salas disponibles en la sede del Congreso.

Relacionadas