Juan Gabriel: estiman la fortuna acumulada por el cantante

El 'Divo de Juárez' nombró a su hijo Iván Gabriel el albacea de su generosa herencia

Estiman la fortuna de Juan Gabriel. Foto: AFP

A lo largo de su carrera, Juan Gabriel amasó una enorme fortuna. Pero también se vio envuelto en escándalos al no pagar sus impuestos, tanto en Estados Unidos como en México. Este hecho casi lo lleva a la cárcel.

[LEE: Juan Gabriel: familia anuncia primer homenaje póstumo en Ciudad Juárez​]

En sus 44 años de trayectoria artística, JuanGa acumuló una fortuna que supera los 30 millones  de dólares, tanto que en el 2015 se ubicó en el puesto 18 de las celebridades mejor pagadas del mundo, al haber recaudado solo ese año once millones.

La cifra de sus recaudaciones no estuvieron exentas del escándalo al dejar de pagar impuestos. Por ello fue detenido en el aeropuerto de Ciudad Juárez donde, tras pagar una pequeña fortuna, fue liberado.

Pero los problemas fiscales no solo los tuvo en México. En el 2008 se descubrió que debía más de 13 millones de dólares en Estados Unidos y estuvo a punto de perder dos de sus ranchos en Miami.

Lo cierto es que el exceso de confianza entre las personas que manejaron su dinero siempre le trajo dolores de cabeza, y a pesar de ya no estar físicamente, el SAT mexicano no lo perdonará y ahora sus deudos deberán seguir pagando las cuotas pendientes tras el acuerdo llegado con las autoridades.

Y el encargado de hacerlo será su primogénito, Iván, a quien eligió para ser el albacea de su fortuna.

Relacionadas