Juan Carlos Zurek: conoce sus propuestas para la alcaldía de Lima

Propone la creación de centros de justicia rápida, locales que serían construidos por la municipalidad

Juan Carlos Zurek, candidato a la alcaldía de Lima. Foto: América Noticias

El candidato a la alcaldía de Lima por Somos Perú, Juan Carlos Zurek, cree en el transporte multimodalidad y en el fortalecimiento del servicio de taxis y taxi colectivo. Estando próximos a las elecciones municipales y regionales el 7 de octubre, estas son sus principales propuestas. 

LEERoberto Gómez Baca y sus principales propuestas para Lima

Transporte:

Propone la creación de Limatel, una red de teleféricos para Lima que plantee 10 rutas. “El kilómetro estaría costando 23 millones de dólares; es una línea que tiene cuatro kilómetros y de esta forma estaríamos hablando de 100 millones de dólares, un poco más de 300 millones de soles. El año uno se haría el diseño de la red, en el año dos la construcción de la primera línea y en el año tres la segunda”, detalló. 

Seguridad Ciudadana: 

Zurek cree en la creación de centros de justicia rápida, locales que serán construidos por la municipalidad y que contarán con calabozos “de manera que los delincuentes sean detenidos sobre todo en caso de flagrancia y llevados a este lugar. Nosotros planteamos tres centros de justicia rápida: en la zona norte, sur y este”. 

Infraestructura: 

“La prolongación de la Vía Expresa Sur y Vía Expresa Norte son fundamentales, daremos el impulso adecuado para unir la parte sur desde Barranco, por Surco, hasta llegar a la Panamericana Sur; y la Vía Expresa Norte que una por debajo de Grau, Bolognesi, Alfonso Ugarte hasta la Panamericana Norte”, detalló.

LEEElecciones 2018: candidatos a Lima abordaron problemática del transporte 

Peajes: 

Además, asegura que, de ser elegido, anulará los contratos de concesiones y peajes. “No va a tener ningún perjuicio porque los propios contratos, en el caso de Rutas de Lima, en la cláusula 17.7 se establece la nulidad del concedente, es decir la municipalidad, de manera unilateral si es que existe perjuicio y acá hay evidencia”, sostiene. 

Relacionadas