Juan Carlos Gonzales renunció a la presidencia de la Comisión de Ética

En la carta que presentó al vocero de Fuerza Popular, sostuvo que se debe a “motivos de carácter personal”

Congresista Juan Carlos Gonzales. Foto: larepublica.pe

El congresista de Fuerza Popular, Juan Carlos Gonzales, quien era el titular de la Comisión de Ética, presentó su renuncia a dicho cargo al vocero de su bancada, Daniel Salaverry. Según se puede leer en el documento, esta se debe a “motivos de carácter personal”. 

"Mediante la presente, cumplo con presentar mi renuncia irrevocable al cargo de Presidente de la Comisión de Ética Parlamentaria del Congreso de la República, la misma que obedece a motivos de carácter personal", dice la carta. 

LEE: Peruanos por el Kambio propone debatir recomposición de Comisión de Ética

Al respecto, el legislador agradeció a los integrantes que participaron en las sesiones y reiteró su compromiso de "seguir trabajando a favor de la vida y la familia". Como se recuerda, Gonzales asumió el liderazgo de este grupo de trabajo el pasado agosto de 2017, reemplazando en el cargo a Segundo Tapia, quien también presentó su renuncia. 

Cabe resaltar que la última sesión realizada por la comisión generó mucha controversia ya que se archivó la denuncia contra la fujimorista Yesenia Ponce por el presunto pago de S/10 mil al director del colegio donde habría estudiando el nivel secundario. 

LEE: Salgado: Ética no encontró “la prueba contundente” contra Yesenia Ponce

En dicha sesión, también se acordó abrir una investigación contra Kenji Fujimori, Moisés Mamani, Guillermo Bocángel y Bienvenido Ramírez, por los videos que evidenciarían una presunta compra de votos de parte del Ejecutivo para evitar la vacancia de Pedro Pablo Kuczynski.  

 

Relacionadas