Juan Carlos Gonzáles descartó blindaje a Fuerza Popular en Comisión de Ética

El presidente del grupo de trabajo sostuvo que serán los voceros quienes evalúen qué pasará con la Comisión de Ética

Congresista Juan Carlos Gonzáles. Foto: larepublica.pe

El presidente de la Comisión de Ética, Juan Carlos Gonzáles, en conferencia de prensa en el Congreso, respondió ante las renuncias de dos bancadas a dicho grupo de trabajo. Además, descartó que exista un blindaje a miembros de su agrupación, Fuerza Popular

Gonzáles detalló la votación en la cual se decidió no abrir una indagación contra Luz Salgado, Rosa Bartra y Héctor Becerril, quienes habrían interferido en el allanamiento de dos locales partidarios de parte del Ministerio Público. 

LEEComisión de Ética: bancada de PPK renunció al grupo de trabajo

“Como presidente y responsable, fui transparente. Se votó. Somos 9 miembros de la Comisión de Ética, nosotros somos 4. Si las otras personas, que son 5, son mayoría, le ganan a los 4. Es simple matemática (…) Yo no tengo la culpa ni quedamos en un acuerdo para que falten los otros miembros”, dijo el legislador. 

Así es como descartó que exista alguna intención de blindar a sus colegas de Fuerza Popular. Además, indicó que serán los voceros quienes evalúen el futuro de la comisión que, por el momento, se ha quedado sin la participación de dos bancadas. Recordemos que el Frente Amplio también evalúa su retiro. 

LEEYonhy Lescano oficializó su renuncia a la Comisión de Ética

“En relación a si vamos a quedarnos solos o no, eso tendrán que decidirlo los voceros políticos”, dijo respecto a que solo Fuerza Popular se quede como integrante del grupo de trabajo. 

 

Relacionadas