Marcha contra ley laboral juvenil terminó con al menos 20 detenidos

Manifestantes consideraron que la nueva norma es inconstitucional.

Decenas de manifestantes llegaron hasta la plaza San Martín para iniciar una protesta contra el nuevo régimen laboral juvenil por considerar que atenta contra los beneficios que tiene todo trabajador regular.

[LEA: Sujeto pintó con spray el Corredor Azul durante marcha por Ley laboral juvenil]

Con pancartas en manos y cánticos de protesta al presidente Ollanta Humala, los manifestantes hasta el momento no pueden avanzar debido a que la Policía Nacional del Perú ha enrejado diversas calles del Centro de Lima.

[LEA: Abugattás aseguró que Keiko Fujimori apoyó la ley laboral juvenil]

Los jóvenes luego marcharon con dirección hacia el local principal del Partido Nacionalista en San Isidro. Para ello fueron por la avenida Garcilaso y después por la avenida Arequipa.

En San Isidro, la policía usó bombas lacrimógenas para dispersar a los jóvenes. En el lugar se detuvo al menos a 12 personas. En el Centro de Lima y en Miraflores también habría más detenidos.

Los manifestantes luego se dirigieron a  Miraflores, hasta el parque Kennedy. Al lugar llegaron varios patrulleros. Los jóvenes denunciaron que dos personas fueron atropelladas por un patrullero, pero la información no pudo ser corroborada.

 

 

Relacionadas