Jóvenes denuncian que policía en retiro los estafó con trabajo en hospital PNP

Según indicaron, les pidió un celular de última generación para la cita del puesto laboral

Video: América Noticias

Nuevas víctimas de un policía en retiro de la PNP aparecieron recientemente afirmando haber sido estafados por Jubenal Villacorta Manrique. Esta vez, una joven junto a sus tres amigos denunciaron haber acudido a una cita para la obtención de un supuesto trabajo en el hospital de la institución policial.

El policía habría estafado anteriormente a un transportista ayacuchano con 50 mil soles, monto que le entregó en una sede de la PNP. El transportista fue identificado como Antonio Huasacca y su caso se repitió con los cuatro jóvenes. 

[LEE: Capturan a ‘Los Elegantes de San Borja’ cuando recibían S/3 mil por estafa]

Villacorta les prometió un trabajo administrativo con un atractivo sueldo, pero a cambio debían acudir al citado nosocomio portando un celular de última generación a fin de descargar una aplicación necesaria para el supuesto empleo; algunos de ellos compraron los equipos previo a la cita. 

El policía en situación de retiro fue supervisor durante el año 2014 en el área de seguridad ciudadana del distrito de Lince, donde laboró con una de las denunciantes. Al momento de atenderlos en el hospital PNP, vestía terno y usaba pines policiales e incluso los hizo firmar un supuesto contrato laboral; los jóvenes piden a las autoridades capturarlo para no repetir nuevos casos de estafa. 

Relacionadas