Jóvenes podrán postular a subsidios para alquiler de vivienda desde junio

Es para dos personas a la vez y se da por cinco años

Foto: Difusión
Foto: Difusión

Carlos Bruce, el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, informó que en junio se presentará la ley que permitirá a los jóvenes obtener un subsidio para alquiler de vivienda hasta por cinco años, de esta manera podrán ahorrar para la compra posterior de un inmueble.

“Vamos a sacar el programa Renta Joven, que es un subsidio para alquiler de vivienda para jóvenes”, explicó el titular de Vivienda. “Un joven que recién sale de la universidad o del instituto no tiene forma de pagar una cuota inicial”, añadió Bruce.

LEEBruce: Familias peruanas pagarán tasas de interés más bajas en Latinoamérica

El alquiler de la vivienda no podrá superar los 1,200 soles al mes y el bono será de un 30% de su costo. Bruce agregó que se trata de un subsidio que se da a dos personas, que pueden ser parejas, amigos o hermanos.

“Es para dos personas a la vez y se da por cinco años. Al quinto año se suspende para que en ese tiempo las personas que hayan podido ahorrar para la cuota inicial de un departamento”, comentó.

LEECajas municipales participarán en créditos hipotecarios desde junio

Otra medida que anunció Bruce es el proyecto ‘Mi Vivienda Verde’, que busca dinamizar el sector inmobiliario, y otorga una tasa de interés preferencial para los peruanos que adquieran viviendas eco-sostenibles.

“Si antes pagabas mil soles por una vivienda ahora vas a pagar setecientos y los constructores ahora van a sentirse motivados a construir viviendas verdes, porque se van a vender más rápido”

Relacionadas