Joven traído a Lima desde Churín falleció en el hospital Almenara

Deyner Sánchez Baca, a quien se le tuvo que amputar una pierna, perdió mucha sangre. Fue trasladado en helicóptero desde la zona del accidente

 Joe Sánchez Baca falleció menos de treinta minutos después de haber sido ingresado al hospital Almenara / Foto: captura TV Perú
Joe Sánchez Baca falleció menos de treinta minutos después de haber sido ingresado al hospital Almenara / Foto: captura TV Perú

Murió a pesar de los grandes esfuerzos que se hicieron para salverle la vida. Deyner Joe Sánchez Baca fue trasladado en helicóptero desde la zona del accidente hasta la base aérea Las Palmas y falleció menos de treinta minutos después de haber sido ingresado al Hospital Guillermo Almenara.

Sánchez sufrió hasta cuatro paros cardiorespiratorios debido a la gran cantidad de sangre que perdió por la amputación de su pierna derecha, cirugía que se llevó a cabo en el lugar del accidente para poder rescatarlo dentro de los fierros retorcidos.

[Oyón: se elevó a 13 el número de muertos por derrumbe sobre miniván]

Durante el vuelo que duró aproximadamente 40 minutos Sánchez perdió el conocimiento por lo que tras aterrizar en la capital su traslado fue sumamente rápido. 

Horas antes vía terrestre fue trasladado también al Hospital Guillermo Almenara otro herido del accidente de la carretera Churín, Ángel Rubén Janampa López (40) llegó estable, pero con preocupantes policontusiones.

Janampa se encuentra en observación, según Henry Sánchez Lara, Subgerente de Emergencia del Hospital Almenara, es probable que necesite de una operación, pero eso solo lo determinará los neurocirujanos el miércoles.

Gilmer Wilder Luis García, quien fue trasladado al Hospital Regional de Huacho fue dado de alta en horas de la tarde.

Lee más acerca del accidente en Churín:

 

Relacionadas