EsSalud: joven quemada en bus necesitará más de 10 operaciones para recuperarse

Titular de EsSalud informó que tiene las vías aéreas comprometidas

Joven presenta quemaduras en el 60% del cuerpo. Foto: captura de TV

La presidenta de EsSalud, Fiorella Molinelli, informó sobre la situación en la que se encuentra la joven que fue quemada por un sujeto cuando se encontraba en un bus de transporte público en Miraflores, identificada como Eyvi Agreda.

“Acabamos de hacer una visita a la paciente, su pronóstico es reservado, su situación es crítica. Ya ha tenido una primera intervención quirúrgica, en estos momentos está entrando a la segunda operación. De lo que se trata es recuperar las funciones vitales de la persona”, explicó Molinelli.

LEELa Policía capturó al sujeto que habría quemado a una joven en un bus

Además, la titular de esta institución manifestó que los padres están viajando desde Cajamarca, y que se les está ayudando con un albergue y alimentación si fuera necesario.

Por su parte, el gerente general del hospital Guillermo Almenara, Luis Bromley, detalló que Eyvi Agreda tiene quemaduras en el tronco, abdomen, cabeza y cuello y que es posible que necesite más de diez operaciones.

LEEMujer quemada en bus era hostigada por ex compañero de trabajo

“Están comprometidas las vías aéreas. Este tipo de pacientes progresivamente van comprometiendo riñones e hígado, por lo cual, está en una unidad de cuidados intensivos recibiendo todas las atenciones necesarias”, explicó.

“No está consciente, está en shock, está conectada a una máquina ventilatoria. Las funciones vitales se recuperarían en 10 días, el caso tiene para varios meses de tratamiento”, agregó.

Relacionadas