Uno de los delincuentes que arrastró a joven para robarle quedó en libertad

El hecho ocurrió en Barrios Altos. El sujeto que manejaba el mototaxi fue liberado a las pocas horas 

América TV

Elizabeth Cedano es una joven de 18 años que al salir de una fiesta le robaron el celular. Fueron tres sujetos a bordo de una mototaxi los que se le acercaron, al parecer estaban drogados y una mala maniobra del conductor hizo que la joven se golpeara y quedara grave.

El hecho ocurrió en la cuadra 3 de la avenida Conchucos, en Barrios Altos. "Estaba conversando por teléfono y en la puerta del establecimiento le arrancharon el celular, ella se quedó colgada de la moto pero esta no se detuvo", contó la hermana de la víctima.

Los amigos de la joven corrieron a auxiliarla y retuvieron a Félix Antonio Grandez Lévano, quien manejaba la mototaxi desde donde cometieron el robo. La adolescente fue llevada al hospital Dos de Mayo donde la operaron. Su estado es delicado.

LEE TAMBIÉN: SJL: casa tiene como base decenas de llantas

El detenido fue llevado a la comisaría de San Andrés donde se realizarán las investigaciones sobre este caso. Sin embargo fue liberado a las pocas horas.  Según contó la hermana de la víctima, lo detuvieron por "lesiones culposas por accidente de tránsito" y en Fiscalía lo soltaron.

El robo no fue consignado en el parte. "Como siempre salen a decir que necesitamos pruebas, necesitamos más cosas. No entiendo cómo no nos pueden ayudar", comentó la hermana quien también refirió que el acusado tiene antecedentes por robo. Según la joven, la comisaría pasó el tema a Fiscalía y fue esta última la que dispuso la liberación del delincuente. 

La familia de Elizabeth pidió ayuda tanto legal como económica. Hasta el momento han gastado mil soles solo en medicina. Si usted desea colaborar puede llamar al teléfono: 957 034 571.

Relacionadas