Joven peruano es un éxito mundial al armar cubo Rubik sin mirar

Su más reciente presentación la realizó en Telemundo, donde destacaron su habilidad para armar el cubo mágico con los ojos vendados y con las manos atadas a la espalda

Peruano triunfa por armar el cubo Rubik. Foto: América Noticias

Un peruano tricampeón mundial en el armado del cubo Rubik fue invitado a varios programas de televisión. En Estados Unidos destacaron su habilidad para armar el cubo mágico con los ojos vendados y las manos atadas a la espalda.

Un programa estadounidense invitó al peruano Gianfranco Huanqui de 21 años, ganador de tres títulos mundiales por armar el cubo mágico con los ojos vendados y en el menor tiempo posible. Él fue presentado como un talento sin límites.

El joven, no solo está contento con haber dejado el nombre de nuestro país en alto, sino que llegó al programa de televisión con un antifaz en la frente que tenían los colores de la bandera peruana.

Antes de demostrar su habilidad contó al presentador que lograr la hazaña no es tan fácil pues los cubos tienen muchas combinaciones.

Como está convencido que Rubik ayuda a desarrollar la lógica matemática gracias a su estructura y diferenciación de los colores, realiza visita a niños en las escuelas y le transmite sus conocimientos.

LEEProfesor enseña historia con perfiles de Facebook a estudiantes en Ica

LEE‘La Semana que Inspira’: así puedes unirte a la campaña en favor de niños con cáncer

Relacionadas