Joven lesbiana denunció penalmente a su madre por abuso y discriminación

Cuando acudió a la comisaría, los policías le dijeron que primero vaya al psicólogo

Antonella tiene 19 años y solo quiere que su madre la quiera tal y como es. Algo que parece imposible ya que para su progenitora, ella se ha convertido en el diablo solo por ser lesbiana.

La adolescente lleva un año y  medio de relación con Mitsuri y mientras ellas se juran en cada esquina envejecer juntas, sus padres ven su amor como una abominación. Es más, cuando se enteraron, la golpearon y maltrataron psicológicamente.

"Machona", "vergüenza para la familia", "desearía que no hubieras nacido", son frases que escuchaba reiteradas veces. Aguantó insulto y golpe hasta que un día dijo basta y acudió a la comisaría de Puente Piedra para denunciar a su madre por abuso y violencia. Los policías la observaron, le recomendaron que vaya a terapia y después volviera.

Antonella no fue al psicólogo y volvió a casa al poco tiempo porque no tenía a dónde ir. Siguieron, dice, los golpes  de palabra y puño y se volvió a ir de casa para no volver. De eso ha pasado un mes y medio. Tiempo en el que ha denunciado a sus padres por violencia familiar y discriminación por su orientación sexual.

Nancy Roca, la madre de Antonella, es evangélica del culto movimiento misionero mundial cuyo líder, Rodolfo Gonzáles propaga diatribas homofóbicas a todos sus seguidores. Cuarto Poder fue a buscarlo para una entrevista, pero no estaba y no se contactó con el programa.

La ONG Promsex está ayudando a Antonella legalmente después de su aberrante experiencia en la comisaría. Quieren sentar un precedente; ella quiere algo más: que su madre la acepte por quien es. Así como su madre, esta joven también cree en dios y no se siente una pecadora.

Relacionadas