Joven estudiante de Economía fue becada por una universidad de China

El reto de Alejandra Chau es aprender chino para llevar una exitosa maestría.

Alejandra Chau, estudiante de la Universidad de Lima, tiene 21 años y un futuro prometedor en el mundo de la Economía. El año pasado le pidieron preparar una exposición para representantes de la universidad HU NAN de China.

“Expuse y les agrado, lo hice en chino y en inglés. Creo que les pareció alucinante que otra persona que vive al otro lado del mundo sepa su idioma y los pueda acoger de una forma más calurosa”, explica Alejandra Chau, estudiante de Economía de la Universidad de Lima.

El rector oriental quedó fascinado con la joven. “Me preguntaba en qué ciclo estaba en la universidad. Me preguntan qué tengo pensado y les digo que quiero seguir estudiando. Ahí me ofrece que yo vaya para allá”, señala.

Incrédula de la oferta, continuó con sus clases y su trabajo. Hasta que le confirmaron la invitación para hacer su maestría en China totalmente gratis. Ahora, el esfuerzo, el estudio y las oportunidades han cambiado el rumbo de su destino.

Sabe que estudiar chino y continuar con su carrera no es fácil. Alejandra se da tiempo para desestresarse y respirar. Ella no se sacrifica, sino sabe elegir. En 4 años promete volver y regresar recargada de conocimientos para hacer crecer a su país.

Relacionadas