Joven detenido con fusil de guerra es "cruel, violento y no respeta la vida"

Según el perfil psicológico de la Policía, David Silva se inició en la delincuencia a las 14 años

El sujeto confesó que sabe disparar con ambas manos. Foto: Referencial/peru21.pe

Los peritos de la Oficina de Investigación Criminal de la Dirincri elaboraron un perfil psicológico de David Silva Espinoza, un joven de 23 años que hace unos días fue capturado por la Policía con un fusil de asalto M16 en su vivienda. 

[LEE: Capturan a falso taxista que robaba pertenencias a turistas]

“Es cruel, violento, impulsivo, actúa con insania, no tiene temor ni remordimiento y no profesa respeto alguno por la vida humana”, fueron algunas de las características que detalla el informe. 

“Mi primer robo fue a los 14 años. Robé un celular y lo vendí por mi barrio. Una vez me atraparon y golpearon. Luego intenté robar un auto y me metieron a Maranga”, dice el documento según la versión de Silva Espinoza, quien escapó del centro de rehabilitación para menores a unos días de terminar su condena. 

Además, David Silva es hábil en el manejo de armas y sabe disparar con ambas manos. El joven sostuvo que el rifle que la Policía encontró en poder era de un amigo y que él lo estuvo guardando durante seis meses. 

[LEE: Los más buscados: diez prófugos han sido capturados hasta el momento]

El sujeto fue conducido a la Octava Fiscalía Provincial Penal de Lima, donde tendrá que aclarar las imputaciones en su contra por tenencia ilegal de armas, contra la tranquilidad pública y tráfico ilícito de drogas. 

 

Relacionadas