Una joven captaba a universitarios por redes sociales para ‘pepearlos’

Ocho personas entre 20 y 25 años reconocieron a Silvana Arcela Silva que se hacía llamar Sofi, la Policía de Surco la capturó

Tras las denuncias, efectivos de la Comisaría de Sagitario lograron capturarla

Citaba a sus víctimas en parques de Surco para ‘pepearlos’ y robarles todas sus pertenencias.

Silvana Arcela Silva se hacía llamar Sofi. Fingía ser anfitriona y ser argentina para captar universitarios a través de redes sociales, a quienes convencía de conocerlos y luego doparlos con un coctel de somníferos que los hacía beber con engaños. 

[LEE: Carapongo: hallan muerto a hombre que habría sido víctima de ‘peperas’]

“Esta señora se dedica a la modalidad de pepeo y existe 8 agraviados identificados”, dijo el comandante José Jiménez Moverli – Comisario de Ssagitario. 

Péter Sánchez roque, estudiante de comunicaciones, fue su última víctima. Sofi lo contactó mediante una página de buscaparejas la excusa de la sesión de fotos. 

La mujer de 22 años, se encontró con él en un parque donde le invitó un vaso de licor que le hizo perder el conocimiento

“Me dijo que quería una sesión de fotos, le dije que sí (…) fui con mi cámara todo y estábamos tomando y yo tomé fresco”, dijo Péter Sánchez Roque. 

Sin equipos fotográficos ni celulares, el universitario, despertó horas después. De la misma manera, hace un mes, Arcela Martínez, captó a Alexander de 20 años, a quien en plena calle lo dopó para quitarle su celular. 

“Nos encontramos en la bolichera y estábamos hablando de lo más normal y acepté, parece que la bebida tenía algo porque perdí el conocimiento”, narró Alexander Escobar otra de las víctimas. 

Tras las denuncias, efectivos de la Comisaría de Sagitario lograron capturarla. En presencia de ellos, Silvana Arcela, aseguró que los brebajes eran preparados por un preso en el penal de chincha. 

“Él lo mezclaba, él ya nos daba preparado. Él manejaba la página a través de su correo, Él los elegía y me daba a guardar los número”, dijo la denunciada Silvana Arcela. 

[LEE: Ate Vitarte: hallan muerto a un albañil que habría sido víctima de 'peperas']

Para la Policía, ella sería parte de una banda organizada de pepearas que buscaba incautos por redes sociales. 

Relacionadas