Josué Gutiérrez ya no insistirá en censura a Díaz Dios "porque quedó en evidencia"

Congresista fujimorista dijo que falló "en hacerle un favor" a Humala tras la falta de respaldo de su bancada. 

Foto: Internet
Foto: Internet

Luego de que su colega de la bancada nacionalista, Josué Gutiérrez, retrocediera en su intención de censurarlo, el presidente de la comisión que investiga el caso López Meneses, Juan José Díaz Dios, aseguró que desistió de su propósito al quedar en evidencia su deseo de “no llegar a la verdad”. 

“Ha dejado en evidencia que su compromiso, en todo caso, no es llegar a la verdad, sino más bien está enfocado en quedar bien con su jefe, Ollanta Humala o Nadine Heredia”, expresó el legislador en diálogo con el diario Perú.21

Agregó que la posición de Gutiérrez fue solitaria que no favoreció al Gobierno. Expresó además su deseo de que todos los integrantes de la comisión trabajen enfocados en encontrar la verdad, aunque reconoció que no será fácil por todos los obstáculos en el camino. 

Cabe indicar que el congresista nacionalista quiso censurar a Díaz Dios por una presunta opinión adelantada acerca del caso en investigación, sin embargo no recibió el apoyo de su bancada. “Ya no plantearé la censura, pues no queremos darle al país la impresión de que queremos ocultar algo”, indicó. 

 

Relacionadas