Josué Gutiérrez tras captura de Belaúnde: Le toca venir al cuñado de Fujimori

Legislador señaló que Víctor Aritomi también debe retornar al Perú para responder ante la justicia.

Foto: archivo El Comercio
Foto: archivo El Comercio

El parlamentario oficialista Josué Gutiérrez, tras conocer que Martín Belaúnde Lossio fue recapturado en Bolivia, dijo que ahora corresponde que el cuñado de Alberto Fujimori, Víctor Aritomi, quien también es prófugo de la justicia peruana, regresa al país para responder por los delitos que se le imputa.

[LEE: Bolivia: capturan a Belaúnde Lossio cerca de la frontera con Brasil]

"La flor se la entregamos ahora al partido Fuerza Popular, a la bancada del fujimorismo para que en igual orden puedan traer a su tío de una vez para que responda ante el país porque sigue en su condición de prófugo de la justicia", declaró a Canal N.

Asimismo, Gutiérrez indicó que tras la detención de Belaúnde Lossio, corresponde que sea trasladado a territorio peruano en el menor plazo posible siguiendo el procedimiento judicial respectivo.

"Estando el señor Martín Belaúnde Lossio, lo menos que podemos hacer son las coordinaciones finales para que en las próximas horas pueda estar llegando al país o a más tardar el día de mañana", dijo.

Finalmente, el legislador de Gana Perú recalcó que no hubo ningún tipo de conspiración entre el Gobierno peruano y el boliviano para que Martín Belaúnde no sea recapturado, sino todo lo contrario pese a las críticas de la oposición política.

"Nunca hubo ningún contubernio, nunca hubo ningún acuerdo, nunca hubo nada perverso en contra del interés nacional. Lo que sí hubo aquí son malas lenguas, gente malintencionada que irresponsablemente ha deslizado ante el país especulaciones", agregó.

Relacionadas