Josué Gutiérrez: No se negoció indulto durante reunión con Kenji Fujimori

Gana Perú apunta a tener dos miembros de su bancada en la comisión Belaúnde Lossio.

Foto: archivo El Comercio
Foto: archivo El Comercio

El parlamentario y vocero de Gana Perú, Josué Gutiérrez, señaló que no hizo ninguna negociación para un indulto presidencial al expresidente  Alberto Fujimori durante la reunión que sostuvo con su hijo Kenji, legislador de Fuerza Popular.

[LEE: Pedro Spadaro: Próximo presidente del Perú indultará a Alberto Fujimori]

Explicó que hizo comentarios con su colega del fujimorismo sobre que "el ambiente estaba cargado" en el Congreso por las discrepancias con el nacionalismo y por ello Fujimori lo invitó a conversar en su despacho para "distender los ánimos".

De acuerdo a Gutiérrez, en la reunión mencionaron diversos temas y la situación carcelaria de Alberto Fujimori fue uno de ellos, sin embargo, dijo que no se conversó sobre la posibilidad de un indulto para él.

Pese a esta reunión con el fin de "calmar los ánimos", Gutiérrez respaldó las polémicas declaraciones del presidente Ollanta Humala en las cuales se refirió al fujimorismo como "salido de la cloaca" por el presunto hostigamiento de este grupo.

Por otro lado, Gutiérrez indicó que Gana Perú buscará que se designe a dos de sus miembros en la comisión investigadora de Martín Belaúnde Lossio de acuerdo a proporcionalidad para poder defenderse de acusaciones, pues 36 de los 130 parlamentarios son del oficialismo.

Relacionadas