Josué Gutiérrez: Directiva nacionalista conversó con Ana Jara sobre lista

La exministra tendría el número 2 en nueva lista al Congreso, cedido por Susana villarán.

Josué Gutiérrez, congresista de Gana Perú. Video: América TV.

El congresista Josué Gutiérrez, de Gana Perú, indicó que el Comité Ejecutivo Nacional del Partido Nacionalista ya ha conversado con su colega Ana Jara tras la polémica por la lista al Congreso que impugnaron, y en la que ella no figuraba para la reelección, a fin de que esta vez sí sea incluida.

[LEE: Daniel Abugattás: "Ana Jara irá sí o sí en la lista al Congreso"​]

En entrevista con América Noticias, Gutiérrez dijo que sí es posible que una nueva lista nacionalista sea presentada al Jurado Especial Electoral (JEE) Lima Centro 1 pues la anterior fue impugnada y así lo permite el estatuto de la agrupación política.

"Se tiene que incluir en la medida que hay una lista que está observada", dijo.

Asimismo, el legislador calificó como "un error" por parte de los delegados nacionalistas el haber incluido a Heriberto Benítez y el bailarín conocido como 'Zumba', ambos no militantes del partido, en la lista al Congreso que corresponde solo a militantes, tal como lo dispuso el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

"La asamblea de delegados, sin tener la facultad para hacerlo, la incurrido en un error. […] Hay un colegiado que tomó una decisión, una decisión errada. Y esto se está corrigiendo por el orden que corresponde"

Por otro lado, Gutiérrez dijo que le "da lo mismo" si le asignan el número 36 en la lista al Congreso del nacionalismo por Lima y que estaría "feliz" de participar con ese número pese a que se trata del último lugar.

 

 

Relacionadas