Maiman solicita acumular procesos por casos Odebrecht y Ecoteva

Su abogado indicó que Josef Maiman está llevando una doble investigación por los mismos hechos

Josef Maiman. Foto: diariocorreo.pe
Josef Maiman. Foto: diariocorreo.pe

Josef Maiman, el empresario peruano-israelí y amigo cercano del expresidente Alejandro Toledo, solicitó al Poder Judicial acumular las investigaciones que se le siguen por el presunto delito de lavado de activos en los casos de Odebrecht y Ecoteva.

Según informó el diario El Comercio, el pedido fue planteado el domingo por su abogado Julio Mazuelos, quien explicó que la solicitud fue presentada ante el despacho del juez de investigación preparatoria Richard Concepción Carhuancho, quien está a cargo del caso de la empresa brasileña Odebrecht. La finalidad es que adhiera a su expediente las pesquisas del caso Ecoteva, a cargo del juez Abel Concha. 

[LEE: Alejandro Toledo: Fiscalía halló más de US$ 33 mil en allanamiento]

Mazuelos indicó que la idea “es que toda esta operación por presunto lavado de activos, con varios actos, lugares, fechas y personajes, la conozca una sola autoridad judicial”. Señaló que se está llevando una doble investigación a su patrocinado, sobre los mismos hechos. 

El abogado refirió que el caso debe ser visto por el juez Richard Concepción Carhuancho. “El caso de Concepción Carhuancho está más avanzado; inclusive con toda la información de Brasil y Reino Unido que ya tiene”, dijo. 

[LEE: Costa Rica: juez incautó US$ 6.5 millones de cuenta offshore de Josef Maiman]

Será Richard Concepción quien deberá analizar y evaluar el pedido. De admitirse el trámite, se convocará a una audiencia pública para que el abogado sustente el pedido. 

Relacionadas