Josef Maiman: juez denegó acumular casos Ecoteva y Odebrecht

La defensa del empresario había solicitado unir ambos procesos en uno solo

Josef Maiman. Foto: Difusión
Josef Maiman. Foto: Difusión

El pedido presentado por la defensa del empresario israelí, Josef Maiman Rapaport,para acumular en un solo proceso los casos Ecoteva y Odebrecht, fue desestimado por el juez Richard Concepción Carhuancho. Según dijo su abogado, Maiman estaba siendo procesado por lavado de activos en ambas investigaciones.

El diario El Comercio confirmó que Julio Mazuelos, defensa de Maiman Rapaport, sostuvo que su cliente era el factor que conectaba ambas investigaciones; tal argumento, sin embargo, fue desestimado por el juez del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria.

[LEE: Hamilton Castro pidió separar el caso Odebrecht de procesos relacionados]

Por su parte, el fiscal anticorrupción, Hamilton Castro Trigoso, indicó que el empresario es investigado por hechos delictivos distintos y dijo que  por el momento los procesos deben llevarse por separado, aunque más adelante podrían unirse.

Afirmó también que en el caso Odebrecht, Maiman habría recibido dinero ilícito de empresas 'offshore' entre el 2004 al 2010, mientras que en las investigaciones de Ecoteva se le acusa de recibir dinero de una sola empresa 'offshore' del 2010 en adelante. El procurador anticorrupción adjunto, Romel Chumpitaz, dijo que el caso Ecoteva concluiría su etapa de instrucción el próximo 31 de julio, mientras que en el caso Odebrecht será el 21 de enero del 2020.
           

Relacionadas