Zaragoza Amiel sobre intervención por caso Odebrecht: "No tengo nada que decir"

Él fue detenido por estar presuntamente involucrado en el pago de coimas al ex gobernador regional de Cusco 

José Francisco Zaragoza Amiel. Foto: Poder Judicial
José Francisco Zaragoza Amiel. Foto: Poder Judicial

Esta mañana, José Francisco Zaragoza Amiel, fue capturado por un equipo especial de la Fiscalía junto con la Policía Nacional, en un operativo simultáneo donde se allanaron seis inmuebles en Lima y cinco en Cusco. A esta hora ya se encuentra a disposición del Poder Judicial, en el Cercado de Lima.

A su ingreso, el detenido por presuntamente estar implicado en el pago de coimas de la empresa Odebrecht, dijo no tener nada que decir sobre la intervención. “No, no tengo nada que decir. No, no sé (por qué me han intervenido)”, sostuvo Zaragoza.

[LEE: Odebrecht: detienen a exgobernador del Cusco Jorge Acurio por supuesta coima]

Para él se ha solicitado una detención preliminar dentro del proceso en el que también se ha detenido al ex gobernador regional de Cusco, Jorge Acurio.

El fiscal Hamilton Castro ordenó la detención de José Francisco Zaragoza, por presuntamente ser el intermediario en el pago del soborno entregado a la autoridad cusqueña en la obra Vía de Evitamiento del Cusco. El detenido ya pasó por el examen del médico legista y permanece en el edificio del Poder Judicial. 

 

Relacionadas