José Quisocala: Podemos generar un cambio y no esperar que los adultos lo hagan por nosotros

La historia de José Quisocala Condori será contada en la película de Disney 'El futuro es nuestro' 

José Quisocala (Foto: América TV)

José Quisocala Condori, el escolar arequipeño de 14 años, que creó Bartselana, el primer ecobanco para niños y jóvenes, será protagonista de la película ‘El futuro es nuestro’ de Disney, la producción contará la historia del menor y su admirable labor.

América Noticias acudió hasta la sede de Bartselana, la entidad que funciona como cooperativa para conversar con José Quisocala Condori quien se mostró entusiasmado por ser parte de la producción de Disney. 

"Al principio me sentí muy emocionado porque creo que todos los niños siempre hemos visto Disney o alguna vez hemos tenido referencias de Disney. Entonces que Disney haga una película sobre mi vida, sobre lo que yo estoy haciendo en Arequipa me sorprendió bastante, me emociona porque de esa manera podemos demostrar que realmente las personas podemos generar un cambio en Perú, que nosotros los niños y jóvenes podemos generar un cambio en nuestra sociedad  y no esperar que los adultos lo hagan por nosotros", indicó el menor. 

Bartselana funciona actualmente como una cooperativa y tiene cerca de 3 mil estudiantes afiliados, además de tener convenios con 30 colegios en Arequipa. 

"Nosotros no queremos que los niños recojan basura de las calles sino que eviten que la basura generada por su familia y en el colegio llegue a estar en las calles", indicó José Quisocala Condori. 

"Quería enseñarles a los estudiantes a ahorrar y que mejor manera de enseñarles a ahorrar, que, creando un banco, entonces los niños actualmente tienen todo un sistema financiero como los bancos, tienen una tarjeta Visa con la que hacen compras en establecimientos comerciales, pueden hacer todo lo que los adultos hacen, entonces ya les estamos enseñando el mundo de las finanzas", agregó. 

Cabe recordar que 'El futuro es nuestro', la película basada en la historia de José Quisocala Condori se estrenará este 25 de setiembre. 

LEEDisney estrenará película sobre niño arequipeño que creó el primer ecobanc

LEEArequipa: médicos realizan pollada y compran equipos para atender a pacientes

Relacionadas