José Miguel Castro: "Nunca he tenido un problema legal"

El exgerente municipal reconoció que las investigaciones en su contra son graves y que "tienen que esclarecerse en el corto plazo 

Castro intervino durante audiencia que evalúa la apelación a la medida de prisión preventiva en su contra (Foto: El Comercio)

El exgerente municipal, José Miguel Castro, intervino durante la audiencia donde se evalúa la apelación a la medida de 18 meses de prisión preventiva que se dictó en su contra y señaló que en toda su trayectoria nunca ha tenido un problema legal. 

“Nunca he tenido un problema legal, siempre he cumplido irrestrictamente con la legalidad, y con todos los procesos legales. Nunca he tenido un comportamiento con proclividad criminal como ha mencionado el señor fiscal, eso no es cierto, eso no es una característica de mi persona, sin embargo, a partir del año 2012 que ocupé el cargo de gerente municipal, se me han abierto alrededor de nueve investigaciones por delitos gravísimos todos”, indicó Castro. 

Según Castro de esas nueve investigaciones que hay en su contra, seis se han archivado o están en proceso de sobre seguimiento o están archivadas parcialmente.

"Grandes escándalos mediáticos han terminado simplemente en la nada y ¿saben por qué? Porque eran eso exactamente, escándalos mediáticos cuando yo estaba en la función pública", agregó. 

El exfuncionario reconoció que la actual investigación en su contra es grave y que tiene que esclarecerse en el corto plazo y recalcó que siempre ha colaborado con la justicia. 

"Yo he contribuído y he colaborado con la justicia para que esta investigación salga a flote, no he sustraído de ningún tipo de actividad judicial o penal en esta investigación. A partir de agosto del 2008 que fue dictada una orden de comparecencia con restricciones e impedimento de salida del país contra mi persona he cumplido inescrupulosamente con todas y cada una de las actividades", expresó. 

Castro enfatizó que su comportamiento ante la justicia ha sido ejemplar y señaló que tiene arraigo de calidad pues está casado y tiene responsabilidades como padre de familia. Asimismo, insistió en que no necesita cumplir con prisión preventiva para colaborar con la justicia. 

LEECaso Villarán: José Miguel Castro se negó a responder ante la Comisión de Defensa

LEEJosé Miguel Castro será recluido en el penal Castro Castro

Relacionadas