Castro asegura que declaraciones de Barata y Garreta son falsas

Exfuncionario es indicado como gestor del financiamiento de Odebrecht y OAS para la campaña del no a la revocatoria

Foto: El Comercio.
Foto: El Comercio.

El exfuncionario de la gestión municipal de Susana Villarán, José Miguel Castro, aseguró que son falsas las declaraciones de Jorge Barata ante los fiscales brasileños en diciembre pasado, en donde manifestó que Odebrecht pagó 3 millones de dólares para la campaña del no a la revocatoria de la exalcaldesa a pedido de Castro, además que Villarán sabía de esto y solicitó la contribución, según reveló el medio IDL-Reporteros.

LEESusana Villarán: este es el proceso que seguirá tras las acusaciones

“La declaración de Barata hecha ante las autoridades brasileñas es falsa. No es cierto que me reuní con el señor Barata en la municipalidad de Lima, ni en ningún lugar, ni le pedí ninguna vez recursos para ningún acto. Eso es completamente falso”, explicó Castro.

Asimismo, el exfuncionario defendió a Susana Villarán alegando que ella nunca recibió al señor Barata en la municipalidad de Lima, ni en ningún otro lugar ni formal o informalmente, nunca se comunicó con él por ninguna vía para agradecerle o pedirle algún aporte.

Por otro lado, José Miguel Castro anunció que demandará a Barata por difamación ya que, según su versión, él nunca recibió dinero, transferencias o pago alguno de Barata, empresas relacionadas a él u Odebrecht; y al ser consultado por si Odebrecht financió la campaña por el no a la revocatoria, dijo “No puedo confirmar ni puedo descartar. Yo no era responsable por los recursos de la campaña de la revocatoria”.

LEEBeteta pedirá que artistas que apoyaron a Villarán asistan a Comisión Lava Jato

Sobre OAS, recordemos que, el diario El Comercio reveló que Valdemir Garreta declaró ante fiscales peruanos que, Odebrecht y OAS le pagaron 2 millones y 1 millón de dólares, por asesorías realizadas a la campaña de Villarán por el no. “Yo no reconozco ningún tipo de reunión en la cual Susana Villarán se haya reunido con Garreta (…) Yo no negocié absolutamente nada con él. Sí hubo un par de reuniones en el marco de la campaña en las que él estuvo, y vino acompañado con Luis Favre, que lo presentó como su socio”.

Relacionadas