Castro: Jorge Barata es un mentiroso contumaz, yo no he recibido un sol

El ex gerente municipal de Susana Villarán afirmó que nunca le pidió nada a Jorge Barata

Ex gerente municipal, José Miguel Castro. Foto: larepublica

El ex gerente municipal de Susana Villarán, José Miguel Castro, negó ante la Comisión Lava Jato haber recibido dinero de parte del ex funcionario de la constructora brasilera Odebrecht, Jorge Barata, para la campaña por el No a la revocatoria. Asimismo, ratificó que nunca solicitó ningún apoyo de su parte y lo calificó como un "mentiroso contumaz".

“Quiero ratificarme en que las declaraciones del señor Barata, de quien viene que es claramente un mentiroso contumaz, no son ciertas para mí. En lo que a mí respecta no son ciertas y se lo digo claramente, yo no he recibido un sol del señor Barata y nunca le he pedido nada”, dijo. 

LEECaso Lava Jato: allanan casa de Susana Villarán en playa Arica

Además, Castro indicó que es importante la posición que uno toma respecto a las declaraciones de Jorge Barata. No dudó en referirse a la investigación que realiza el Ministerio Público. 

“O uno le cree lo que dice o uno no le cree nada de lo que le dice, pero uno no puede ser selectivo en qué le cree y qué no le cree al señor Barata; y creo que la Fiscalía no está siendo del todo coherente y consistente”, manifestó el ex gerente. 

LEE: Caso Odebrecht: exgerente municipal de Villarán es interrogado por Fiscalía

Cabe recordar que según indicó IDL-Reporteros, en noviembre pasado, Barata declaró que en diciembre del 2016, Odebrecht pagó 3 millones de dólares para la campaña del No y afirmó que Castro lo contactó para solicitarle esa cantidad de dinero. 

 

Relacionadas