José Luna y Enrique Wong buscan formar un nuevo partido político

Ambos congresistas, ex miembros de Solidaridad Nacional, apuntan a las elecciones del 2018

José Luna Gálvez, congresista de Solidaridad Nacional. Foto: Andina
José Luna Gálvez, congresista de Solidaridad Nacional. Foto: Andina

El congresista Enrique Wong afirmó que él y el también legislador José Luna Gálvez formarán un nuevo partido político tras su ruptura con Solidaridad Nacional, partido del alcalde Luis Castañeda Lossio.

[LEE: Tuesta: Castañeda habría violado neutralidad con reunión con Keiko Fujimori]

Wong precisó que la próxima semana empezarán la recolección de firmas para la inscripción oficial de su propio partido político, al que quieren llamar Podemos Perú.

Indicó que tras la decisión del comité ejecutivo electoral de Solidaridad Nacional de retirar la candidatura de Nano Guerra García, José Luna Gálvez, que integraba esa plancha, recibió el apoyo de las bases del partido para formar una nueva agrupación.

“A mí me tocó asistir a una reunión partidaria tras el retiro de la candidatura presidencial, en la que cerca de 5 mil dirigentes y militantes presionaron al congresista José Luna Gálvez a que renuncie a Solidaridad Nacional y formen todos juntos un nuevo partido. Era injusto que después de tanto esfuerzo se nos retirara de la contienda”, indicó.

Wong contó que sus colegas de bancada Martín Belaunde Moreyra y Gustavo Rondón, quienes se habrían distanciado del partido del alcalde Castañeda Lossio por discrepancias con la dirigencia, también se sumarán al proyecto político.

Agregó que conversarán con los 18 alcaldes municipales que tiene Solidaridad Nacional en el país a fin de que se acoplen a Podemos Perú.

Por último, Enrique Wong no descartó que Podemos Perú vaya a presentarse a los comicios municipales y regionales del 2018 con José Luna Gálvez como candidato a a la alcaldía de Lima.

Relacionadas