José León: espero que Humala anuncie reducción de IGV a 17% en Fiestas Patrias

Congresista señaló que esta medida de carácter tributario impulsaría la economía del país.

Foto: archivo El Comercio
Foto: archivo El Comercio

El parlamentario de Perú Posible José León señaló esperar que el presidente Ollanta Humala anuncie durante su mensaje a la nación por Fiestas Patrias la reducción del Impuesto General a las Ventas (IGV) en un punto hasta quedar en 17% con el fin de impulsar la economía del país.

Asimismo, destacó la importancia de ampliar la base tributaria en el Perú, especialmente en el caso de las pequeñas y medianas empresas (pymes), para incrementar la recaudación en los fondos públicos. Dijo también que no se debe ‘sobrerregular’ la actividad empresarial, sino facilitar la inversión privada.

Por otro lado, León indicó esperar además que el mandatario anuncie una política clara en seguridad ciudadana con el fin de combatir con éxito la delincuencia a nivel nacional. Hizo énfasis en la necesidad de que la Policía, la Fiscalía, el Poder Judicial y el INPE coordinen mejor sus labores en esta materia.

Sobre Ecoteva, el congresista dijo que la oposición ha dado a entender que este caso es una 'hecatombe' para Perú Posible pero que no es así pues se trata de un informe del Congreso que se aprobará en el pleno para pasar luego a la fiscalía y que no implicaría inhabilitación política para el ex jefe de Estado Alejandro Toledo.

Relacionadas