Perú Posible aún no define apoyo a candidatura de Solórzano, asegura León

Dijo que el anuncio se realizará este viernes.

Foto: La República
Foto: La República

El vocero de Perú Posible, José León, negó que existan negociaciones detrás del pedido de la bancada de un tiempo más para definir si respalda o no a la candidatura del oficialismo representada por Ana María Solórzano para presidir la Mesa Directiva del Congreso 

[Congresistas de Gana Perú conformarán nueva bancada con principios nacionalistas]

En diálogo con Canal N, León dijo que Perú Posible espera que el Partido Nacionalista proponga a otro candidato que genere mayor consenso pues una fracción del oficialismo se opone a Solórzano por haber sido impuesta por la presidenta del partido, Nadine Heredia. 

“Perú Posible quiere que a este Congreso le pongan el mejor presidente, que le pueda servir a todos para acompañar al Ejecutivo en un año difícil, por eso nosotros hemos hecho invocaciones, no solo a los congresistas para buscar un consenso, sino también la invocación al propio equipo de Gobierno para que mejoren la propuesta”, indicó. 

[Humala: Candidatura de Solórzano fue decisión institucional y no capricho]

En esa línea, consideró que la nueva presidenta del Consejo de Ministros, Ana Jara, podría interceder en su bancada para definir un mejor candidato, debido a que tiene liderazgo y “muñeca política” para proponer otra opción. 

Asimismo, lamentó que el “error” cometido por el Partido Nacionalista de haber lanzado hace 15 días la candidatura de Solórzano haya ocasionado que se genere un rechazo a esa opción, lo cual genera una cierta crisis. Finalmente, precisó que Perú Posible aún continúa en abstención y que el día viernes anunciará su posición. 

Relacionadas