José León sobre apoyo de Perú Posible a Solórzano: "Soy disciplinado de mi partido"

Congresista dijo que pese a su posición personal, respeta la decisión institucional.

Foto: archivo Perú 21
Foto: archivo Perú 21

El vocero de Perú Posible salió al frente de los cuestionamientos a su partido por expresar su posición a favor de votar por la lista oficialista encabezada por Ana María Solórzano para la Mesa Directiva del Congreso de la República.

[LEA: Oficialismo y la oposición disputarán la Mesa Directiva del Congreso]

José León dijo que el debate dentro de su partido fue intenso y se prolongó por varias horas. Añadió que tras recibir las explicaciones de cómo se designó a Solórzano, Perú Posible tomó la decisión de apoyar al oficialismo.

El legislador aclaró que si bien al principio dijo que o votaría por la lista nacionalista, y que incluso rechazó la primera vicepresidencia, tampoco le es posible votar por la lista de oposición pues en ella hay representantes del fujimorismo y del aprismo.

[LEA: Perú Posible apoyará lista del oficialismo para la Mesa Directiva]

“La lista de oposición radical lleva al fujimorismo y al apra. Los respetamos pero no compartimos sus formas de hacer política y por eso no hemos decidimos dejar el apoyo oficialismo, esa fue la razón”, señaló León. Agregó que votar por la abstención, implicaría que esta lista gane.

León finalmente dijo que con el apoyo de su partido al oficialismo, él ha perdido, pero que es un miembro disciplinado de Perú Posible. “Cuando un partido que es institución toma una decisión acordada, se debe uno alinear, manteniendo diferencias”, agregó.

Relacionadas