José Hernández: Este martes sería la juramentación del nuevo gabinete

Ministro de Agricultura dijo además que continuará trabajando hasta el último momento

José Hernández. Foto: Andina
José Hernández. Foto: Andina

La juramentación del nuevo gabinete sería este martes 9 de enero, estimó el ministro de Agricultura, José Hernández, quien agregó que el presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) ha trabajado en este tema en los últimos días.

“Yo tuve una conversación personal con él [presidente Kuczynski] el día jueves y me dijo que [la juramentación sería] martes o miércoles. Conforme han avanzado los días se ha mencionado que sería mañana la reconformación final y la juramentación que tendrá que hacer el presidente”, aseveró Hernández a RPP.

LEE: Gilbert Violeta: "A inicios de la siguiente semana se definiría el Gabinete"

“Me imagino que ya el presidente ha decidido finalmente, porque ayer han estado trabajando en eso también y me imagino que ya hoy día tiene la relación final para la juramentación el día de mañana”, detalló el titular de Agricultura.

Respecto a su continuidad en el gabinete, aseguró que continuará trabajando hasta el último momento para atender las necesidades del sector y que será respetuoso de la decisión del presidente de la República.

“Fui uno de los primeros en poner mi cargo a disposición, pero por la responsabilidad que tengo estoy trabajando hasta el último momento. Él sabe mi posición, jamás he pedido un sector, nunca he pedido un trabajo”, afirmó.

LEE: Juan Sheput descarta posibilidad de cogobierno con Fuerza Popular

José Hernández aseguró que al margen de su opinión sobre el indulto al expresidente Alberto Fujimori, decidió permanecer en su cargo para contribuir con la reconstrucción del país y la continuidad de la producción agrícola y pecuaria.

Relacionadas