José Graña se presentó en la Comisión Lava Jato y habló de Nadine Heredia

El exmiembro del directorio de la constructora Graña y Montero reiteró que la empresa ignoraba las actividades ilícitas de Odebrecht

José Graña reiteró que la empresa ignoraba las actividades ilícitas de Odebrecht

La sesión del martes de la Comision Lava Jato recibió en calidad de invitado a José Graña Miro Quesada, exmiembro del directorio de la constructora Graña y Montero, empresa que fue consorcio con la brasilera Odebrecht en distintas obras en nuestro país. 

LEE MÁS | Nakazaki: Fui convocado por Humala y Nadine solo para el caso de lavado de activos

Lo que llamó la atención en el interrogatorio fue lo revelado por el empresario respecto a una reunión que sostuvo con la exprimera dama Nadine Heredia, quien lo convocó a Palacio de Gobierno durante la gestión de Ollanta Humala.   

"Era un tema que no tenía que ver con Graña y Montero directamente, era su preocupación por la línea editorial de El Comercio y en el entendido de que yo podía ayudar a modificar esa línea editorial”, dijo José Graña Miro Quesada en la Comisión Lava Jato.

Según Graña, Heredia Alarcón se mostró mortificada por una serie de artículos que consideraba incómodos como el episodio que protagonizó en un viaje con el presidente Humala a Chile, cuando, rompiendo el protocolo, esquivó al cuerpo de seguridad y caminó junto a su esposo recibiendo los honores respectivos.   

"Ella (Nadine) me recibió con un folder de recortes del diario El Comercio de varios titulares que consideraba en contra de su forma de pensar (…) el tema del protocolo ella debía pasar por la alfombra roja o no, El Comercio sacó una foto grande y fue uno de los temas que recuerdo que más le habían molestado", indicó.  

LEE MÁS | Humala: "Afrontamos la justicia porque no tenemos nada que temer"

José Graña reiteró que la empresa ignoraba las actividades ilícitas de Odebrecht y que pese a que iban en consorcio, la brasilera lideraba lo referido al tema financiero. Asimismo, reveló que hasta el momento Graña y Montero no ha recibido ninguna notificación para acudir al Ministerio Publico en el marco de la investigación que se desarrolla por el escándalo de corrupción más grande de los últimos tiempos.

 

Relacionadas