Élice sobre Reflexión Democrática: “No recibí indicación para favorecer a empresas”

El director ejecutivo de Reflexión Democrátiva, José Élice, dijo que uno de los principios es que los beneficiarios no conocieran jamás cuáles fueron las empresas que habían aportado

José Élice se refirió a la ONG Reflexión Democrática. Canal N

José Élice, director ejecutivo de Reflexión Democrática, dijo que la ONG no entregó dinero en efectivo ni financió a alguna organización política, sino que eran apoyos individuales después de realizarse un concurso.

“Si alguien me demuestra cómo han actuado los parlamentarios y los empresarios con relación a los intereses de las compañías no van a encontrar ningún vínculo, nunca lo hubo”, aclaró.

El también candidato al Congreso por el Partido Morado, en todo el tiempo que ha estado en el cargo en Reflexión Democrática “nunca jamás” recibió ni una sola indicación de solicitud, beneficio o gestión de intereses a favor de las empresas.

“Hemos trabajado derechos de la mujer, con las dirigentes de comedores populares, con jóvenes dirigentes de los partidos políticos”, explicó Élice.

Indicó que uno de los principios del programa Impulso para un mejor Congreso es que los beneficiarios no conocieran jamás ni supieran nunca cuáles fueron las empresas que habían aportado.

“Por eso utilizamos los gremios empresariales, no solo Confiep. Por ejemplo, la Sociedad Nacional de Pesquería”, aseguró en entrevista en 20 19.

Según la tesis del fiscal José Domingo Pérez, el magistrado del Tribunal Constitucional, José Luis Sardón, fue director de la Asociación Civil Reflexión Democrática (2004 – 2014).

Grupo que, afirmó Pérez, en el 2011 canalizó dinero de empresarios para el financiamiento de las campañas al Congreso de ocho candidatos de Fuerza 2011.

LEELuis Thais sobre caso Reflexión Democrática: "Fiscales y jueces tienen que ser éticos"

LEESardón sobre Reflexión Democrática: No hubo sesgo partidario en apoyo a candidatos

Relacionadas