Fuerza Popular seguirá en investigación bajo ley de crimen organizado

Asimismo, la congresista Úrsula Letona podría ser citada nuevamente por la Fiscalía, tras ser mecionada en los 'Mamanivideos'

Fiscal José Domingo Pérez. Foto: larepublica.pe

El fiscal de Lavado de Activos, José Domingo Pérez, sostuvo que la congresista de Fuerza Popular, Úrsula Letona, podría ser citada nuevamente a su despacho. Esto luego que en un video proporcionado por el legislador Moisés Mamani, Kenji Fujimori asegurara que tanto ella como Luis Galarreta y Lourdes Alcorta recibieron dinero de parte de la constructora Odebrecht para su campaña electoral.

Asimismo, destacó que “como es parte de la política del sistema de lavado de activos, nos encontramos recabando todo elemento que sea necesario y pertinente para la investigación”.

LEE: Alcorta: Espero que Kenji Fujimori tenga la hombría de dar la cara

“En el caso de la congresista que usted ha hecho referencia (Úrsula Letona), ya la habíamos citado en una anterior oportunidad y entendemos que se va a volver a citar si corresponde”, afirmó. En ese sentido, consultado respecto a si será citada nuevamente, refirió: “Entendemos que sí”.

Sin embargo, no precisó si la situación se repetirá con Lourdes Alcorta y Luis Galarreta, quienes al igual que Letona, han rechazado lo dicho por Kenji y han expresado su indignación.

LEELizbeth Robles: denuncian que su pareja recortaba sueldos en el Congreso

Por otro lado, la Fiscalía ya no verá la investigación que se le sigue a Fuerza Popular como lavado de activos, sino bajo crimen organizado. Así lo demuestra un documento donde declara fundada la apelación del Ministerio Público frente al pedido de Fuerza Popular para que se concluya el plazo de investigación preliminar.

 

Relacionadas