José Domingo Pérez: "Se está evaluando abrir investigación a Lourdes Flores"

El fiscal José Domingo Pérez dijo que dependerá de lo que decida el Equipo Especial. Flores acudirá este martes a declarar como testigo 

Fiscal José Domingo Pérez. Foto: Andina

El fiscal José Domingo Pérez confirmó que el Equipo Especial que investiga el caso Lava Jato evalúa la posibilidad de incluir como investigada a la excandidata presidencial y municipal Lourdes Flores Nano.

Esto luego de que el colaborador eficaz Raymundo Trindade Serra asegurara en Brasil que Odebrecht dio 200 mil dólares a la campaña municipal de 2010 a través de Horacio Cánepa, un amigo cercano de la lideresa del PPC.

"Eso no corresponde al despacho fiscal sino a la decisión de la coordinación del equipo especial. Tengo entendido que eso (abrir investigación a Lourdes Flores) se está evaluando", ha mencionado Pérez Gómez a la prensa.

El fiscal también explicó que para efectos de las investigaciones en curso de financiamiento de campaña por delito de lavado, Flores Nano fue citada para este martes como testigo.

Declarará por caso Chávarry 

El fiscal Reynaldo Abia, quien investiga el caso del ingreso de funcionarios del Ministerio Público a oficinas lacradas previamente para sustraer documentos por presunta orden del exfiscal de la Nación Pedro Chávarry, citó para este miércoles a José Domingo Pérez.

El funcionario llegó a la sede de la Fiscalía y aseguró que se elevó un informe con fotografías e imágenes en video correspondientes y que la citación es para ampliar información en el caso.

Por otro lado, Pérez Gómez señaló que aún no tiene conocimiento si es que la Fiscalía ha iniciado investigación contra el ex secretario general del Ministerio Público, Aldo León.

"Producto de esta diligencia voy a solicitarle que me dé a conocer qué decisión se ha tomado sobre León", ha comentado el fiscal de lavado de activos a la prensa. 

LEEBartra criticó a José Domingo Pérez tras filtración de acuerdo con Odebrecht

LEEJosé Domingo Pérez realiza diligencia en local de Telefónica en La Victoria

Relacionadas