José Domingo Pérez respondió acusaciones de presunto plagio en su tesis

El fiscal José Domingo Pérez informó que cumplió con los requisitos de citas correspondientes 

José Domingo Pérez Gómez. Foto: Andina
José Domingo Pérez Gómez. Foto: Andina

José Domingo Pérez Gómez, fiscal del equipo especial del caso Lava Jato, respondió a las acusaciones de presunto plagio en su tesis para optar por una maestría de Derecho Constitucional en la Universidad Católica de Santa María (UCSM) de Arequipa.

En diálogo con Perú 21, el fiscal informó que cumplió con los requisitos de citas correspondientes y dijo que solicitó la copia del documento del Turnitin, programa que identifica posibles plagios, expedido por la universidad arequipeña.

"Lo que le puedo comunicar es que me encuentro sometido al escrutinio público por la función que cumplo. De otro lado, he solicitado copia del documento del Turnitin expedido por la UCSM, que [demuestra que] cumplí con requisitos de citas. Agradezco su interés", señaló a Perú 21.

La tesis con la que el fiscal José Domingo Pérez Gómez sustentó, en el 2016, su maestría en Derecho Constitucional ha sido motivo de cuestionamientos.

Según detalló el diario El Comercio, el trabajo en cuestión, titulado “Conflictos jurídicos en la función del fiscal ante la afectación del principio de igualdad de armas en el proceso penal”, presenta cerca de 40 páginas completas con textos tomados de otros autores. Estos no están entrecomillados, pero su procedencia se consigna en pie de páginas.

LEEMinisterio Público: declaran infundada denuncia contra José Domingo Pérez

LEEFiscalía de la Nación pidió información a José Domingo Pérez sobre casos a su cargo

Relacionadas