Pérez Gómez: Orden de excarcelación de Keiko Fujimori nos parece injusta

El fiscal también se pronunció respecto a la investigación que abrió el órgano de control del Ministerio Público  

José Domingo Pérez, fiscal del caso Lava Jato / Foto: Archivo El Comercio

José Domingo Pérez, fiscal del caso Lava Jato, señaló que aún no ha sido notificado de la investigación que abrió la Oficina Desconcentrada de Control Interno del Ministerio en su contra. Indicó que presentará la apelación dentro del plazo de ley.

“No soy un fiscal rebelde, soy uno que cumple las normas y hace respetar las mismas. No tenemos conocimiento de la denuncia, se ha hecho a través de la prensa. Voy a absolver los cargos en el plazo de ley, cuando sea notificado”, dijo Pérez Gómez a #2020N.

El órgano de control abrió investigación contra Pérez Gómez, por negarse a participar en la audiencia que pretendía analizar el pedido de Jaime Yoshiyama, para variar la prisión preventiva, que cumple, por arresto domiciliario.

“Yo me opongo por el derecho a la salud de los trabajadores del Ministerio Público y el mío. Por eso me han abierto un proceso disciplinario”, dijo.

El fiscal José Domingo Pérez Gómez, por otro lado, afirmó que la Segunda Sala Penal de Apelaciones Nacional Permanente Especializada en Crimen Organizado por un lado reconoció la “acreditación de delitos” por parte de Keiko Fujimori y por otro dispuso su excarcelación.

“Esta decisión nos parece arbitraria e injusta. Me sorprende, por qué si la sala está reconociendo la acreditación de la comisión de delitos por parte de Keiko Fujimori, ha dispuesto la excarcelación de la misma”, señaló.

Pérez Gómez también criticó la diferencia de criterios que emplea la sala en situaciones similares, en referencia a Keiko Fujimori que, para quien dispuso su excarcelación, y Susana Villarán a quien dispuso su prisión domiciliaria.

“Para la señora Villarán, a quien el equipo Lava Jato la investiga, para quien pidió prisión preventiva, la Corte Nacional le ha dado detención domiciliaria, una persona de 70 años. En cambio, a Keiko le ha dado libertad con comparecencia, a quien no tiene enfermedades, tiene 44 años”, indicó.

CONOCE MÁS | Giulliana Loza sobre excarcelación de Keiko Fujimori: "Esperamos que no pase del día lunes"

CONOCE MÁS | Poder Judicial revocó prisión preventiva de Keiko Fujimori

Relacionadas