José Domingo Pérez: ministro del Interior garantiza seguridad para fiscal

Mauro Medina sostuvo que tramitarán el requerimiento de José Domingo Pérez Gómez

José Domingo Pérez Gómez. Foto: IDL Reporteros
José Domingo Pérez Gómez. Foto: IDL Reporteros

El ministro del Interior, Mauro Medina, garantizó la seguridad para el fiscal de lavado de activos, José Domingo Pérez Gómez, integrante del equipo especial que investiga el caso Lavo Jato, que en la víspera solicitó mayor presencia de efectivos policiales ante las amenazas recibidas en los últimos días.

"El día de ayer en un programa de televisión, [José Domingo Pérez] solicitó seguridad, para esto el comandante general Richard Zubiate tomó las medidas con la División de Seguridad del Estado para que se entrevisten con él, ver qué solicita y diligenciarlo convenientemente", señaló Medina.

Mauro Medina recordó que el propio fiscal pidió en diciembre pasado que se redujera el personal asignado a su seguridad, pero ahora, ante este pedido, verán su requerimiento.

"Siempre que han ocurrido este tipo de pedidos [de mayor seguridad], la Policía Nacional del Perú actuó convenientemente, tal como ocurrió en el caso de la investigación a ‘Los cuellos blancos del puerto’", manifestó.

"Hay que tomar en cuenta que cubrimos una gran cantidad de seguridad y de efectivos para jueces, testigos, fiscales y colaboradores eficaces", concluyó.

LEE: José Domingo Pérez: La frase respecto de la guerrilla fue sacada de contexto

LEE: Fiscal José Domingo Pérez reitera sus críticas contra Pedro Chávarry

Relacionadas