José Domingo Pérez: Mi tesis cumple con los requisitos universitarios

El fiscal del equipo Lava Jato resaltó que no oculta nada y que su estudio es de acceso público

El fiscal José Domingo Pérez / Foto: archivo Andina

El fiscal José Domingo Pérez resaltó que su tesis de maestría ha cumplido con los requisitos que exigió la Universidad Católica de Santa María (UCSM) de Arequipa. Frente a los cuestionamientos en su contra por un supuesto plagio, señaló que su estudio es de acceso público.

“He cumplido con los requisitos que señala la universidad, con el formato que estableció. Sí, entiendo que hay cuestionamientos, estoy sometido a ellos, no oculto nada, la tesis está al acceso público, no está no habida en la biblioteca”, dijo el fiscal del equipo especial Lava Jato.

Pérez Gómez continuó con sus críticas al fiscal supremo Pedro Chávarry y su permanencia al frente del Ministerio Público. Se preguntó si realmente existe independencia en la institución con el actual fiscal de la Nación y otros fiscales supremos vinculados a ‘Los cuellos blancos del puerto’.

“Es una vergüenza para la institución, es el único calificativo que le podemos dar a una persona que vendió la función para intereses políticos (…) por habernos removido ad portas de firmar el acuerdo de colaboración eficaz con Odebrecht”, señaló el fiscal provincial.

El integrante del equipo especial Lava Jato además afirmó que el jefe de la Unidad de Cooperación Judicial Internacional, Alonso Peña Cabrera, no es un vocero legitimado, pues ha formado parte de actos de hostilización en contra de las investigaciones.

“Desautorizamos cualquier pronunciamiento que pueda emitir el doctor Alonso Peña Cabrera como jefe de la Unidad de Cooperación Judicial Internacional, toda vez que no es un vocero legitimado, atendiendo a que también se ha prestado a estos actos de hostilización”, afirmó.

CONOCE MÁS | Fiscalía: revisa el proyecto de ley que busca declararlo en emergencia  

CONOCE MÁS | Del Castillo: Prefiero cierre del Congreso y no dar mi voto a ley del Ejecutivo

 

 

Relacionadas