José Domingo Pérez: La frase sobre la guerrilla se ha sacado de contexto

En exclusiva, el fiscal de lavado de activos José Domingo Pérez comentó sobre su exposición en México en el que se refirió a Sendero Luminoso y el MRTA

El fiscal José Domingo Pérez respondió sobre su discurso en México.

El fiscal de lavado de activos, José Domingo Pérez, respondió a Canal N en exclusiva sobre dos temas: la exposición de su dirección en redes y por la cual ya inició un pedido de protección a la Policía Nacional y sobre una conferencia que dio en México en el que mencionó la palabra "guerrilla" e hizo alusión al gobierno de Alberto Fujimori y a los movimientos terroristas como Sendero Luminoso y el MRTA. Aseguró que sus declaraciones fueron sacadas de contexto.

Se ha conocido que la dirección de su casa ha sido expuesta en redes…

"No quisiera dar alcances. Se conversó con la policía y van a tomar las provisiones correspondientes".

¿Va a pedir seguridad para usted y su familia?

"Sí, se ha pedido seguridad. En eso están, se conversó con un coronel que se apersonó a mi oficina".

Se ha cuestionado unas declaraciones suyas en un foro en el que se califica como "guerrilla" a Sendero Luminoso. Incluso el fiscal de la Nación ha puesto un tuit que dice "Terrorismo Nunca Más" en alusión a esta frase…

"Se ha sacado de contexto. En el desarrollo de la conferencia se explican los alcances de la exposición que he realizado y no se ha considerado nada que pueda ofender a nuestra memoria respecto a la guerra subversiva y terroristas que le hicieron daño a los peruanos. Me causa malestar que en lugar de permitir que el ministerio Público pueda hacer su trabajo de manera autónoma haya este nivel de interferencia hacia los fiscales que con los pocos recursos que contamos tenemos que sacar investigaciones complejas. Les invito a que vean el desarrollo de la hora que tuve de exposición".

¿El fiscal de la Nación está presionando su trabajo? Teniendo en cuenta de que ha sacado a una persona que era su mano derecha…

"No voy a hablar más del tema, se los agradezco mucho".

LEE TAMBIÉN: Fiscal José Domingo Pérez: Esto fue todo lo que dijo sobre el terrorismo

LEE TAMBIÉN: Ciudadanos realizaron plantón contra el fiscal Pedro Chávarry

Relacionadas